Padres reportan robos y uso de armas blanca en colegio al sur de Quito.

martes, Oct 11

Estudiantes y padres de familia se aglomeraron este martes, 11 de octubre de 2022, en el ingreso de un colegio ubicado en la avenida Napo, en el sur de Quito.

El motivo fue pedir seguridad en el interior del centro educativo, según varios testimonios hay casos de robos y uso de armas blancas en las aulas y patios.

Los agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registraron esta aglomeración y cerraron un carril en el sentido sur – norte.

En las imágenes compartidas se ve un grupo de personas, hombres, mujeres y jóvenes portando carteles color blanco, en ellos se lee «Más seguridad».

Además, la Policía llegó al lugar y retiró a los manifestantes lo que provocó cierto malestar en los presentes. Ya que los estudiantes solo pronunciaban consigas y movían sus letreros.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del 2022 se han reportado 1 725 robos a locales comerciales y 2 677 robos a domicilio.

Los casos de inseguridad han incentivado a que el Municipio de Quito realice la instalación de 550 alarmas comunitarias en varios sectores de Quito, en beneficio de 300 barrios.

Además, se prevé que adquirirá 200 cámaras de videovigilancia y repotenciará otras 250 existentes, estos dispositivos se conectarán al ECU-911 por un monto aproximado de USD 3,5 millones, provenientes de la tasa de seguridad.

El Municipio también ha manifestado que son 280 policías que brindarán seguridad desde las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

El pasado 1 de septiembre de 2022, los estudiantes volvieron a clases presenciales. Luego de que en marzo de 2020 por la pandemia del covid-19 obligó a que escuelas y colegios implementen una metodología virtual y luego híbrida de enseñanza para evitar la propagación de la enfermedad.