En los últimos meses, el papá de la cantante colombiana Shakira, William Mebarak, ha tenido fuertes percances de salud, siendo uno de los más resonados la caída que tuvo a mediados de 2022.
La artista barranquillera confirmó en su momento que el golpe dejó lesiones importantes, luego de que salieran a la luz imágenes de ella en una ambulancia y se especulara que había resultado herida o enferma.
«Recientemente he recibido algunos mensajes de preocupación sobre personas que dicen haberme visto en una ambulancia en Barcelona. Quería aclararles que se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28 (de mayo), cuando mi padre tuvo desafortunadamente una caída importante. Este día le acompañe personalmente en una ambulancia hasta el hospital, donde se encuentra recuperándose favorablemente», fueron sus palabras en un comunicado compartido por medio de sus redes sociales.
La artista también agradeció el apoyo de sus fanáticos.
Después de más de cuatro meses, parece ser que el adulto mayor, de 91 años, volvió a ser internado en una clínica en la ciudad catalana donde reside su hija. De acuerdo con la prensa catalana, han sido varias las noches que Mebarak ha pasado hospitalizado en el centro médico Teknon de Barcelona.
Su estado de salud sería delicado y habría empeorado durante su estadía en el centro asistencial, de acuerdo con información del tabloide catalán ‘El Periódico’.
«Shakira, como el resto de los familiares del escritor, no se ha separado de su lado y han sido frecuentes las visitas de la colombiana durante los últimos días», se puede leer en el medio mencionado.
El pasado martes 18 de octubre se le pudo ver sola y cabizbaja en el hospital. Portaba ropa cómoda de color negro, al parecer, con el fin de pasar desapercibida para la prensa.