Los vecinos de La Floresta se autoconvocaron para la noche de este miércoles, 26 de octubre de 2022, a una marcha con antorchas en contra de la inseguridad que vive el barrio. Esta es la cuarta movilización consecutiva en el lugar.
Jorge Muñoz, dirigente barrial, aseguró que mantendrán la medida de manera indefinida. Entre sus solicitudes está que se reintegre la Unidad de Policía Comunitaria del parque Navarro para el control de sus calles.
Con antorchas en mano los vecinos hicieron el llamado a la comunidad para estar unidos. «Hay que ser más solidarios», exhortó Muñoz.
Desde las 18:30 de este 26 de octubre se concentrarán los vecinos en el redondel del barrio para recorrer algunas calles aledañas. También han convocado a los jugadores de las ligas barriales y propietarios de negocios.
Víctor Lujano, que ha vivido toda su vida en La Floresta, comentó que «la delincuencia se ha desatado». Ahora lamenta que a diario se registren robos a transeúntes y comercios.
Muñoz cuenta que incluso personas de la tercera edad que asisten a la iglesia han sido víctimas del hampa.
Los comerciantes del sector ya han denunciado en redes sociales la llegada de extorsionadores. Vía telefónica les han pedido entregar dinero a cambio de «seguridad».
Vecinos aseguraron que alrededor de 30 locales comerciales han sido amedrentados para pagar la vacuna. Ellos también saldrán a marchar para exigir seguridad en su trabajo.