Hubo tiempo para recordar y homenajear. La Conmebol entregó placas a los goleadores ecuatorianos que se destacaron en ediciones pasadas la Copa Libertadores, antes del inicio de la final de torneo 2022.
El acto se llevó a cabo la tarde de este 29 de octubre de 2022, en la previa de la final de la Copa Libertadores que disputa (desde las (15:00) Flamengo y Atlético Paranaense, en el estadio Monumental, de Guayaquil.
“Es un honor reconocer a glorias del fútbol sudamericano”, dijo Alejando Domínguez, titular de la Conmebol. Los tricolores homenajeados fueron Fidel Martínez, Patricio Urrutia, Agustín Delgado y Felix Borja.
Los nacionales fueron ovacionado por los asistentes al estadio. Brasileños y ecuatorianos, que asistieron a la final de la Copa Libertadores, aplaudieron a los tricolores que saltaron al centro de la cancha del renovado Monumental.
En este pequeño acto, también se entregó una placa de reconocimiento póstumo al goleador histórico de la Copa Libertadores, Alberto Spencer Herrera, que durante su paso por el torneo anotó 54 tantos.
La hija del exdelantero, Jacqueline Spencer, recibió la placa de la Conmebol y se mostró agradecida por el gesto. Los familiares de ‘Cabeza Mágica’ residen en Uruguay, pero están en Guayaquil dónde participan en distintos homenajes.
Tras recibir el reconocimiento, las glorias ecuatorianas pasaron a las tribunas, dónde disfrutarían del juego, ellos llegaron como invitados de honor por parte de la Conmebol, para ver la final de la Copa Libertadores.
Llegaron al estadio en un bus exclusivo que dispuso la Conmebol, se tenía previsto que la salida sea similar, con el vehículo dejándolos en el hotel donde se hospedaron.