Parqueaderos habilitados por Copa Libertadores en Guayaquil se usaron poco

sábado, Oct 29

La Autoridad de Tránsito Municipal puso a disposición de los aficionados que asisten a la final de la Copa Libertadores cuatro zonas de parqueos desde donde los hinchas tomaron buses hasta las áreas próximas al Eestadio Monumental.

EL COMERCIO constató este 29 de octubre, a pocos minutos de que el partido empiece que, en el parqueadero de la Universidad Católica, donde pueden estacionarse hasta 800 vehículos, solo 100 habían usado el servicio

Entre ellos estaba Víctor Castillo junto con su hijo, Víctor, socio de Barcelona, y algunos amigos que contaron que aprovecharon ser socios para ver la final de la Libertadores, donde se disputan la copa el favorito Flamengo, con el Atlético Paranaense, un equipo de menor hinchada estos días, que busca por segunda vez el trofeo en una final.

Para Jaime Castillo, también familia de Víctor, es un honor que la final se juegue en la ciudad, y que, aunque Barcelona no llegó a esta instancia, que equipos de alto nivel lleguen al Monumental es un acontecimiento que vale la pena vivir de cerca.

“Se nota que para la logística de este encuentro se ha llevado a cabo un trabajo coordinado interinstitucional para dejar una buena imagen. Los hinchas del fútbol lo notamos”, comentó sobre la organización Javier Gamboa, otro de los usuarios del parqueadero de la Universidad Católica.

Los otros parqueaderos disponibles aún son el Centro Comercial Albán Borja, con capacidad para 300 vehículos y que a esta hora lucía medianamente copado. Además, se habilitaron los parqueaderos del Teatro Centro de Arte, para 400 automotores, y del Parqueadero en Ceibos de la ATM, para 300 carros.

La ciudad luce con tráfico fluido, pero se conoce que las zonas cercanas al estadio empiezan a tener taponamientos, esto porque la ATM decidió impedir el acceso de autos a la zona.