Terminal Pascuales de Guayaquil, cerrada por ataque con explosivos

martes, Nov 01

La Terminal Terrestre de Pascuales de Guayaquil permanecerá cerrada este martes 1 de noviembre de 2022 debido a los hechos violentos registrados en horas de la madrugada.

La empresa de Terminal Terrestre informó de esta decisión a través de su cuenta de Twitter a las 06:35 de este 1 de noviembre.

En el comunicado se detalla que la Terminal de Pascuales permanecerá cerrada al público mientras se realizan las labores investigativas de la Policía Nacional.

El ataque con coche bomba ocurrió a la madrugada de este martes en la zona de los buses urbanos. No se registraron personas afectadas, solo daños materiales.

Policías asesinados
De igual forma, dos policías fueron asesinados la madrugada del martes 1 de noviembre.

El asesinato de los uniformados fue parte de una noche de terror en la ciudad, donde además se registraron siete ataques con explosivos.

Según la policía, un patrullero fue atacado «por delincuentes con armas de fuego», lo que provocó la muerte de los dos uniformados.

Cuerpos de rescate informaron que entre la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre se atendieron siete emergencias por explosivos.

Al menos cuatro de esos ataques tuvieron como blanco la Policía Nacional. Todos fueron al norte, donde en días pasados grupos delincuenciales amenazaron con atacar a la policía.