Hombre, que causó siniestro de tránsito con cinco muertos, fue sentenciado a 10 años de prisión

miércoles, Nov 09

A 10 años de pena privativa de libertad fue sentenciado Ángel Q., como autor directo del delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez. 

Según información de la Fiscalía General del Estado, el hombre es militar y ocasionó un siniestro de tránsito en el que fallecieron cinco personas, tres de ellas, de una misma familia.

La sentencia emitida por un Juez de Tránsito también contempla el pago de USD 125 000 como reparación a favor de los familiares de las víctimas. Además, una multa de 40 salarios básicos unificados y la suspensión definitiva de la licencia de conducir. 

El 6 de marzo de 2022, en el sector de Illuchi, cantón Latacunga, se suscitó el siniestro de tránsito entre dos vehículos. En uno de estos viajaban cinco personas: cuatro murieron de contado y la última fue traslada hasta una casa de salud, donde falleció. 

El otro automotor era conducido por Ángel Q., quien viajaba con una amiga. Los dos presentaban heridas, por lo que fueron llevados a un hospital de Latacunga. 

Por existir cinco personas fallecidas, el delito fue calificado como flagrante. Al procesado se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio como resultado 0,50g/L, razón por la que fue aprehendido

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal de la Unidad de Tránsito, Susana Amores, presentó las actas de los levantamientos de los cinco cadáveres, el testimonio del médico legista que practicó las autopsias y de los peritos que estuvieron a cargo de la diligencia toxicológica.  

Además, dieron su testimonio testigos y familiares de las víctimas y los peritos que practicaron las diligencias técnicas, el reconocimiento del lugar y la reconstrucción de los hechos, entre otros. 

Todos estos elementos probatorios demostraron la existencia de la infracción y la responsabilidad del procesado en el cometimiento de la misma. 

El procesado fue sentenciado según el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifica la muerte causada por conductor en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que los contengan.