El Mundial Qatar 2022 sigue su curso y se disputa el último partido del 21 de noviembre de 2022, que corresponde al Grupo B. Estados Unidos vence 1-0 a Gales.
Los galeses retornaron a una Copa Mundial de la FIFA después de 64 años cuando estuvo presente en Suecia 1958.
El cotejo se juega en el Al Rayyan Stadium que tiene una capacidad para 60 000 espectadores.
En el primer turno del Grupo B, se enfrentaron las selecciones de Inglaterra e Irán. El cuadro europeo salió vencedor al golear 6-2 a su rival, por lo cual se colocan como primeros en el grupo.
Estados Unidos controla y domina el partido
Durante los primeros 45 minutos del partido, la Selección de Estados Unidos pasó por encima a su rival, que no lució en el terreno de juego del Al Rayyan Stadium.
El cuadro dirigido por Gregg Berhalter alineo con un 4-3-3 y con eso ganó el duelo en el mediocampo y mermó a los galeses.
Cuando había transcurrido 15 minutos del primer tiempo, Estados Unidos estaba dominando ante Gales, que mostró dificultades para mantener la posesión larga. Aunque los norteamericanos dominaban y se acercaban al área, no generaron ocasiones de peligro.
Christian Pulisic, el jugador diferente de Estados Unidos
El jugador más activo de los norteamericanos fue Christian Pulisic, que en reiteradas ocasiones solicitó el esférico para crear peligro por la banda izquierda.
Finalmente, el gol de Estados Unidos llegó a los 36 minutos gracias a Timothy Weah. El delantero marcó tras un espectacular pase entre líneas de Pulisisc que dejaron a Weah solo contra el guardameta rival.