Mujer embarazada murió junto a su hija de un año en ataque armado. en Guayaquil

martes, Nov 22

Dos hombres que se movilizaban en moto cuando le dispararon a un auto estacionado en el bloque 6 de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil. Como resultado, una embarazada murió asesinada a disparos junto a su hija de un año y cinco meses. La bebé alcanzó a ser trasladada con heridas a una casa de salud. Pero la madrugada de este martes 22 de noviembre de 2022 se confirmó su muerte.

El ataque armado que acabó con la vida de la mujer de 21 años y su pequeña hija se registró la tarde de este lunes 21 de noviembre. Los médicos extrajeron de la embarazada a un bebé prematuro, de 27 semanas de gestación, quien se encuentra con pronóstico reservado.

El Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante emitió un comunicado en el que informó de la muerte de la niña de un año y cinco meses. La menor de edad llegó a esa casa de salud en estado crítico, con heridas de arma de fuego en varias partes de su cuerpo.

Según las primeras indagaciones, el ataque en la que la embarazada murió con su hija tenía como objetivo al esposo y padre de las víctimas.

El capitán Darwin Parra, jefe de control del Distrito Nueva Prosperina de la Policía, informó que el ciudadano contó que se había bajado del auto para entregar una mercadería en la vivienda de un amigo. Mientras en el interior del vehículo lo esperaban su esposa con su hija de un año cinco meses. Pero al parecer los criminales no advirtieron su ausencia por los vidrios ahumados del auto y procedieron a disparar.

Flor de Bastión hace parte de Nueva Proserpina, al noroeste del Puerto Principal, el distrito con más muertes violentas de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). En los que va del 2022 ese distrito suma más de 280 asesinatos.

De hecho, en otro ataque en Flor de Bastión una niña de cinco años y su padre resultaron heridos la madrugada del lunes 21. Los dos se asomaron a la ventana ante el ladrido de perros y tres hombres les dispararon. La niña recibió un disparo en el cráneo y su progenitor resultó herido a la altura del cuello; ambos permanecen hospitalizados.