Emelec anunció el fichaje del defensa Caín Fara, quien llega al equipo guayaquileño para disputar la LigaPro y la Copa Sudamericana.
El lateral derecho llega desde Aucas, club al que arribó en 2022. El jugador formó parte de la histórica campaña en la que el conjunto oriental consiguió el primer campeonato de su historia.
El plantel del sur de Quito y el gaucho decidieron no renovar su vínculo, por lo que el jugador llegó como agente libre. La cantidad de tiempo a la que lo ata el contrato con los eléctricos es de un año.
Antes de arribar a Ecuador, Fara solo había tenido una experiencia en el extranjero en el Sol de América de Paraguay. En su país jugó en Tigre, Aldosivi, Ferrocarril Oeste, Estudiantes de Caseros, Juventud Antoniana y estuvo en las divisiones juveniles de Rosario Central.
Este se convierte en el octavo fichaje para la nueva temporada y de José Pileggi desde que asumió la presidencia del conjunto eléctrico. El directivo sucedió a Nassib Neme después de que terminó el último campeonato.
¿Cómo le fue en Aucas?
En el plantel aurigrana no tuvo un rol estelar dentro de la alineación. Si bien llegó cuando el DT Pablo Bidoglio diseñó el equipo, con César Farías como entrenador perdió protagonismo.
Su posición la alternó junto a Pedro Pablo Perlaza, quien llegó en la segunda etapa para fortalecer la posición. De un total de 32 partidos que se disputaron, el defensor estuvo en 21, pero solo en 11 de titular.
Realizó 21 quites, 23 despejes y 15 intercepciones. Recibió siete tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión.
¿Qué otros fichajes realizó Emelec?
Entre los nombres que ha incorporado Emelec resaltan jugadores ecuatorianos. Aquello pese a los clubes de la LigaPro aprobaron ampliar los cupos para jugadores extranjeros a ocho.
Los futbolistas ecuatorianos son Christian Cruz, Joseph Espinoza, Jhon Jairo Sánchez, Miller Bolaños, Tommy Chamba y Gilmar Napa. El único extranjero es Fara.