Cinco familias perdieron sus casas tras colapso de muros, en Cuenca

lunes, Ene 23

Cinco familias perdieron sus viviendas la madrugada de este lunes, 23 de enero de 2023, tras el colapso de sus muros en el sector de Lazareto, en el noroeste de Cuenca.

En total fueron dos viviendas y un taller de carpintería las que se vinieron abajo. Hace seis meses ya presentaron problemas de humedad, cuarteaduras y filtración de agua.

Sonia Criollo, una de las propietarias, comentó en una entrevista con El Mercurio que la humedad se presentó debido a unas casas vecinas por donde baja el agua y denunció que la Empresa Pública de Agua Potable (Etapa) dejó fallas en el filo entre la vereda y la calle, por donde “se resumía el agua”.

El colapso no dejó víctimas mortales, las familias afectadas dejaron las viviendas varios días antes.

Criollo explicó que hace seis meses los problemas se agravaron, “ya no se abrían puertas” dijo al medio de comunicación.

Dio a conocer que buscó ayuda, pero que no contaba con los recursos económicos para emprender una demanda en contra de Etapa y del Municipio de Cuenca, los responsabiliza por no atender la fuga de agua.

Las familias tenían todos sus enseres dentro de las viviendas, los cuales quedaron reducidos a nada tras el colapso.

Para atender la emergencia al lugar llegó personal de Etapa y de la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca.