La Policía Nacional volvió a capturar este martes, 24 de enero de enero de 2023, a Jonathan P. O., involucrado en la muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’. Así lo dio a conocer el presidente Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter.
Además, el Primer Mandatario detalló que la Policía dio con su paradero tras vulnerar el dispositivo de geoposicionamiento o grillete electrónico colocado en octubre pasado, desde entonces lo buscaban.
El texto de Lasso finaliza: «ninguna acción del crimen organizado quedará en la impunidad».
El cuerpo de Nazareno fue encontrado sin vida el 14 de abril de 2022 en un camino de la parroquia Amaguaña, al suroriente de Quito.
Él lideraba una red de captación de dinero llamada Big Money, que era conocida en Quevedo, provincia de Los Ríos.
En este caso están procesadas cinco personas: Jonathan P., Eduardo B., Jefferson M., Walter S. y José M., los dos últimos se encontraban prófugos.
Desde el 30 de septiembre de 2022, la Policía desconocía el paradero del principal involucrado en este caso, a quien se le había colocado un grillete electrónico.
Un juez dispuso sustituir la prisión preventiva por presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y uso del grillete electrónico. Ese dispositivo fue colocado a las 17:40 del 30 de septiembre y la alerta de monitoreo se recibió un día después, el 1 de octubre, a las 00:15.
El dispositivo se halló abandonado entre la maleza, en la avenida Simón Bolívar, en el sector de Llano Chico, norte de Quito, a las 00:41.