Un patrullero de la Policía Nacional se chocó la mañana de este 26 de enero del 2023 contra un mototaxi en el que se movilizaban cuatro personas, en el cantón Muisne, provincia de Esmeraldas.
En la mototaxi se encontraban tres estudiantes, todos menores de edad, y el chofer de ese medio de transporte, quienes resultaron heridos por el impacto del vehículo.
Se conoció que a los menores y al chofer afectados los trasladaron a una casa de salud. Sus afectaciones no fueron de gravedad.
Según informaron medios locales y, de manera preliminar, es que el patrullero presuntamente impactó a la tricimoto.
La parte delantera del vehículo policial quedó destruida debido al impacto. Se desconoce el estado de salud de los agentes que se movilizaban en el vehículo policial.
Un video posterior al siniestro se viralizó en redes sociales. Varias personas graban al interior del vehículo de la institución policial y se observa lo que sería una jaba de cerveza con varias botellas vacías.
Acerca de esto, la Policía Nacional emitió un comunicado en sus redes sociales. En el documento se indica que la Dirección de Asuntos Internos investigará el caso en el que presuntamente están inmersos dos servidores policiales; y que brindarán todas las facilidades para las investigaciones de Fiscalía.
«Las malas acciones policiales estarán sujetas a sanciones disciplinarias que la normativa legal imponga, por lo que la institución guardiana del orden no permitirá que servidores policiales transgredan los lineamientos constitucionales (…)», añadieron.
Por último se solidarizaron con las familias de los heridos.