WhatsApp está desarrollando la capacidad de reaccionar a los mensajes en el grupo de anuncios de las Comunidades, una novedad que acompañará de la ocultación del número de teléfono de quien opta por expresar una reacción.
La compañía ya permite reaccionar a los mensajes, tanto en chats individuales como grupales y también en la versión de la aplicación para Android, además de en los dispositivos con el sistema operativo de Apple.
La capacidad para reaccionar a los mensajes admite cualquier emoji desde julio del año pasado. Poco después de este despliegue, WhatsApp comenzó a expandir las Comunidades, una característica que permite reunir en un mismo espacio los grupos de conversación centrados en temáticas e intereses comunes.
A diferencia de los chats 1:1 y de las conversaciones grupales, hasta ahora los usuarios no podían reaccionar a lo que los miembros de una Comunidad comparten a través del grupo de anuncios.
Sin embargo, WABetaInfo ha advertido que la plataforma de mensajería, propiedad de Meta, está desarrollando esta característica en su versión para dispositivos con sistema operativo iOS a través del programa TestFlight bet (‘app’ v23.2.0.75).
Tal y como ha compartido este portal, la compañía está trabajando para llevar a las Comunidades las reacciones a estos mensajes o archivos, donde se podrán usar en el grupo de anuncios de la comunidad.
Hasta ahora no era posible reaccionar dentro de este grupo de anuncios pues eso implicaba revelar el número de teléfono del usuario. Por ello, y como explican desde el portal especializado, WhatsApp trabaja también en la ocultación del número de teléfono en este grupo especial cuando se usen las reacciones.
WhatsApp ya ha comenzado a trabajar en el ‘banner’ que notificará a los usuarios de la disponibilidad de esta funcionalidad, que les instará a actualizar su versión de la plataforma «para ver y enviar reacciones en esos chats».