Moisés Caicedo fue uno de los nombres del mercado de transferencias de la Premier League, aunque su fichaje por el Arsenal no se concretó.
El ecuatoriano se volvió un objeto preciado por su rendimiento en el Brighton y con la Selección de Ecuador atrajo la mirada de grandes clubes.
El jugador ecuatoriano es una de las figuras de su equipo en Inglaterra. Desde su debut se convirtió en un titular indiscutible y se ganó el cariño de los aficionados.
En el actual mercado de fichajes, que finaliza este 31 de enero de 2022, la puja por hacerse con sus servicios y mantenerlo fue intensa. El Liverpool, el Chelsea y el Arsenal buscaron su incorporación pero sus ofertas fueron rechazadas por el elenco de Sussex.
Las actuaciones de Caicedo no solo han atraído las miradas, sino que han causado que su club quiera mantenerlo a toda costa. En un inicio, el Brighton llegó a tasarlo en USD 123 millones y aunque el futbolista intentó forzar su salida mediante un pedido de transferencia y una carta de despedida, no se ha concretado.
El creciente interés de las distintas partes tiene su base en el rendimiento superlativo y los números que avalan al futbolista tricolor. Además de que, con su aporte, las ‘Gaviotas’ pelean en la mitad alta de la tabla por clasificar a competencias europeas.
Desde que inició la temporada 2022/2023, Moisés Caicedo ha tenido dos técnicos en el Brighton: Graham Potter y Roberto De Zerbi. Con ambos mantuvo la regularidad y recibió elogios.
La confianza y visión de ambos estrategas le ha permitido disputar 21 partidos en lo que va de la temporada. En ella le anotó un gol Leicester City y brindó una asistencia ante el Everton.
El tricolor también tiene bien equilibradas sus facetas ofensivas y defensivas como volante mixto. Por partido promedia 10.2 recuperaciones y 2.9 quites. A su vez, el 58% de sus duelos mano a mano los ha ganado.
Sus números a nivel global -desde que arribó al Brighton- son similares. En 31 compromisos ha marcado dos goles y brindado tres asistencias. Los quites por cotejo son de 2.6 y sus intencepciones de 9.9, mientras que tiene el mismo porcentaje de duelos ganados.
Con la Selección de Ecuador también realizó un buen Mundial, más allá de la eliminación del equipo nacional en fase de grupos. El jugador marcó el gol del descuento en el último partido ante Senegal que finalizó 2-1.