Hasta las 16:00 de la tarde de este martes 31 de enero de 2023 se presentará una alta radiación solar en Quito, pero luego se estima un cambio brusco de clima con presencia de granizo. Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en su pronóstico del tiempo.
El documento señala que aunque los valores de la radiación ultravioleta se mantienen altos, esos índices muestran una reducción en relación a días anteriores. Una situación que será similar en otras provincias de la Sierra y las estribaciones de la Cordillera.
El Inamhi señaló que los rayos solares desaparecerán en horas de la tarde y se prevén lluvias y tormentas hasta la noche. Incluso habló de «probable caída de granizo». El temporal también está previsto en el valle de Los Chillos.
Las lluvias también se presentarán en otros cantones de Pichincha como Pedro Moncayo, Cayambe, Rumiñahui y Mejía.
El clima de este martes será similar al del lunes, pues luego de un intenso sol hubo fuertes lluvias y neblina. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Quito dijo que el cambio de ayer se produjo por la acumulación de nubes en el valle y sur de la ciudad. El organismo alertó que las condiciones se extenderán al centro del Distrito, pero también se registó lluvia en el norte, como en Pomasqui.
Frente a ese cambio brusco de clima, el COE de Quito recomendó a los conductores circular con precaución.