El exalcalde de Quito, Jorge Yunda, informó en sus redes sociales que la Policía Nacional detuvo a los presuntos autores del asalto a su casa y a las de otros vecinos, quienes fueron amarrados y ultrajado.
La aprehensión se logró la tarde del martes 7 de febrero de 2023. El operativo fue denominado Firmeza 14 y dejó dos detenidos: un hombre y una mujer, presuntamente involucrados en el robo a viviendas. Según el reporte policial, los bienes sustraídos eran almacenados en un inmueble ubicado en el norte de Quito.
Entre las evidencias decomisadas hay televisores, parlantes, electrodomésticos, armas de fuego, municiones y laptops.
Los detenidos, junto con el material incautado, quedaron a órdenes de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
El robo a la casa de Jorge Yunda ocurrió el lunes 6 de febrero de 2023, según la denuncia hecha por él en su cuenta de Twitter. Esta sería la cuarta vez que roban en su domicilio.
Jorge Yunda sostiene que los desconocidos sometieron con armas de fuego al guardia e incluso amarraron a los vecinos en el interior de sus domicilios.
En su denuncia, Yunda publicó varias fotografías en las que se ve a los agentes de la Policía llegando hasta el lugar del robo. También salen algunas personas hablando con los uniformados.
En otra publicación, parte del hilo de la primera, el exalcalde muestra el rastro que dejaron los desconocidos en el momento de realizar el robo.
Ahí se puede observar el interior alborotado de los cajones, varias cosas tiradas en el suelo y cables colgados en la pared.