La relación entre Gustavo Alfaro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se deteriora. El entrenador demandará al organismo por una deuda de USD 4 millones.
Así lo dio a conocer el periodista argentino Martin Liberman. El mismo comunicador fue quien informó sobre la inconformidad de Alfaro con la FEF, cuando estaban en negociaciones para renovar su contrato.
“Increíble que Alfaro y la federación ecuatoriana terminen con abogados. Nunca lo imagine. Si una parte no cumple, no le deja margen a la otra. Eso está sucediendo”, publicó Liberman en su cuenta de Twitter, este 8 de febrero de 2023.
A la versión de Liberman se sumó la de otro periodista argentino. Daniel Avellaneda fue quien mencionó, en su cuenta de Twitter, que la deuda del organismo con Alfaro asciende a USD 4 millones.
“Gustavo Alfaro le reclama judicialmente a Ecuador por una deuda de USD 4 millones. La FEF le debe dinero a Hernán ‘Bolillo’ Gómez y Jordi Cruyff. Interviene Ariel Reck porque no hay acuerdo para cerrar su desvinculación”, detalló el comunicador.
Ariel Reck, a quien se refiere Avellaneda, es un reconocido jurista deportivo argentino. Él sería quien lleva el caso de Alfaro en contra de la FEF.
Francisco Egas, presidente de la FEF, reconoció en días pasados que sí existen deudas con Gustavo Alfaro, que finalizó su contrato con el organismo luego de que Ecuador quedara eliminado del Mundial de Qatar 2022, en primera ronda.
Aunque Egas aceptó la deuda, las cifras que circularon en enero pasado -cuando se realizó el Congreso del Fútbol- son muy inferiores a lo que exigiría Alfaro. Se dijo entonces, que el monto no superaría los USD 290 000.
Se pudo conocer que la deuda de la FEF con Gustavo Alfaro corresponde a sueldos atrasados y premios mundialistas, que además del entrenador se extendería a su cuerpo técnico.