El Barcelona se enfrentará al Roma en los cuartos de final de la Champions League femenina, en una eliminatoria cuyo partido de ida se disputará en la capital italiana (21 o 22 de marzo) y el de vuelta (29 o 30 de marzo) en el Camp Nou.
El sorteo, que se celebró este 10 de febrero de 2023 en Nyon (Suiza), también ha deparado estos tres enfrentamientos de cuartos: Bayern Múnich ante Arsenal, Olympique de Lyon frente al Chelsea y PSG contra el Wolfsburgo.
Las primera semifinal enfrentará al ganador del partido entre el PSG y el Wolfsburgo contra el vencedor del Bayern-Arsenal. Y la segunda la disputarán el vencedor del Lyon-Chelsea y del Roma-Barcelona.
Y la final de la competición se disputará en el PSV Stadion de Eindhoven (Países Bajos), el 3 de junio.
La UEFA presentó el nuevo balón, que rinde homenaje a los diseños y a la arquitectura de la ciudad de Eindhoven, sede de la final, y con el que se jugarán las siguientes rondas eliminatorias de la Champions League femenina 2022/2023
El UWCL Pro Ball Eindhoven se inspira en la arquitectura innovadora y los elementos de diseño por los que la ciudad neerlandesa es conocida.
El balón, diseñado por Adidas, tiene un fondo azul que representa la noche de la ciudad y cuenta a su vez con detalles en neón como guiño a Eindhoven, apodada «la ciudad de las luces».
Cada gráfico en neón representa un monumento importante o un lugar famoso de la localidad. Hace referencia al estadio del PSV, el Centro de Conferencias Evoluon, así como a una bombilla de colores vivos que representa su legado industrial.