El Real Madrid no tuvo complicaciones para vencer al Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes. El cuadro blanco se impuso 5-3 y se quedó con el título.
Desde que se juega el formato de Mundial de Clubes, el Real Madrid es el máximo ganador del certamen, con cinco títulos. Lo ganaron en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022.
En el tercer puesto se ubicó el Flamengo de Brasil, que derrotó en el cotejo por el tercer lugar al Al-Alhy de Egipto.
Desde el inicio del cotejo, el Real Madrid fue el amplio dominador ante un Al-Hilal, equipo sorpresa del torneo, que se metió en la final al vencer a Flamengo.
La primera anotación de la noche llegó a los 12 minutos en una gran triangulación de Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Jr. El francés habilitó al brasileño, que definió cruzado y abrió el marcador.
El segundo gol no tardó en llegar. A los 17 minutos, Federico Valverde aprovechó un mal despeje en el área para definir de volea ante la sorpresa de los zagueros rivales.
Al-Hilal, club que dirige el argentino Ramón Díaz, optó por apostar al contragolpe y descuido del Real Madrid y por esa vía llegó su gol en el primer tiempo. El club saudí aprovechó un mal retorno del club español para habilitar a Moussa Marega, que anotó el gol del descuento.
Real Madrid sentenció el partido
Para la segunda parte del partido llegaron un vendaval de goles de ambos equipos. Karim Benzema anotó el 3-1 parcial, tras un gran centro de Vinicius Jr. a los 54 minutos.
Tan solo tres minutos después, Federico Valverde amplió la ventaja. El uruguayo convirtió tras una conexión con el lateral Dani Carvajal.
Real Madrid era ampliamente superior en el compromiso y el partido pitaba para una goleada antológica, pero el Al-Hillal volvió a descontar por un mal retorno de los zagueros blancos. Esta vez el goleador fue Luciano Vietto a los 64 minutos.
El último tanto del Real Madrid llegó por los pies de Vinicius Jr. uno de los mejores jugadores de la final. El brasileño definió a colocar dentro del área y convirtió el 5-1.
Al-Hilal volvió a descontar por un error defensivo de el Real Madrid. Luciano Vietto conisguió su doblete a los 79 minutos.