El fútbol ascenso de Bélgica está de luto, luego de que el arquero Arne Espeel, de 25 años, falleciera durante un partido de fútbol, luego de atajar un penal.
Aquel día se enfrentaron el equipo de Arne Espeel, el Winkel Sport B contra el SK Westrozebeke y el hecho lamentable sucedió a los 15 minutos del segundo tiempo.
Espeel atajó un penal, pero después de la jugada, el golero se desvaneció en el terreno de juego.
Tras el incidente, los servicios de emergencia ingresaron a la cancha y estuvieron intentando reanimar al joven de 25 años durante casi media hora, pero no tuvieron éxito y el futbolista falleció en pleno césped del estadio del Wingel, según información del medio local Vrt Nws.
“El balón seguía en juego. Nuestro portero se levantó lo más rápido posible para atrapar el balón, pero luego se cayó. Fue realmente terrible de verlo”, comentó Stefaan Dewechin, entrenador asistente del Winkel.
Tras el terrible acontecimiento, el club aprovechó su cuenta oficial de Facebook para informar sobre la muerte de uno de sus jugadores y enviar un mensaje de condolencias a la familia de Arne Espeel.
“Winkel Sport está en profundo luto debido a la muerte repentina del portero Arne Espeel. Deseamos a la familia y amigos de Arne nuestro más sincero pésame por esta gran pérdida. El fútbol ya no es tan importante por un tiempo”, destaca el comunicado.
Así mismo, Patrick Rotsaert, director deportivo del Winkel Sport B, dijo unas palabras tras la muerte de uno de sus jugadores.
“Esto es un desastre y una conmoción para todos […]. Arne llevaba toda la vida en el club y era muy querido, esto es realmente un duro golpe», mencionó.