La quarterback mexicana Diana Flores impulsó el fútbol bandera en el Super Bowl. Lo hizo con la campaña Run With It y la gran influencia que tienen las mujeres en ese deporte.
«El Flag football (fútbol bandera) es universal, rápido y divertido, y estamos encantados de promoverlo y destacar cómo las mujeres cambian el juego e inspirando a generaciones «, dijo el director de marketing de la NFL, Tim Ellis.
El lanzamiento de la campaña Run With It (corre con eso) sucedió durante la transmisión del Super Bowl LVII.
Ahí, los Kansas City Chiefs vencieron 38-35 a los Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.
Se dio por medio de un comercial de dos minutos de duración que protagonizó Flores. La jugadora, como capitana de la selección mexicana de flag football, ganó la medalla de oro en los World Games 2022.
En el anuncio una reportera entrevista a Diana Flores y le pregunta qué tan difícil es quitarle una de las banderas que porta a los costados de la cadera, como parte de su equipo de flag football.
Entonces, se desencadena una persecución para despojar a la mexicana de dichas banderas.
Entre los perseguidores de Diana Flores aparecen jugadores estrella de la NFL como Sauce Gardner de los Jets, Cam Heyward de Steelers, Jalen Ramsey de Rams, Aidan Hutchinson de Lions, Davante Adams de Raiders y el miembro del Salón de la Fama Jim Kelly.
Diana Flores logra esquivarlos con la ayuda de la leyenda del tenis estadounidense Billie Jean King y la quarterback de la selección de Estados Unidos de flag football, Vanita Krouch.
«Run With It tiene sus raíces en el flag football, que es una de nuestras estrategias a largo plazo más importantes», agregó Tim Ellis respecto a esta campaña.
La NFL busca con el flag football incrementar su penetración en el gusto de los aficionados alrededor del mundo. La intención es que este deporte sea incluido en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Diana Flores y su trayectoria
Como parte de la promoción del fútbol bandera, y la importancia de las mujeres en él, la NFL incluyó en los pasados Pro Bowl Games 2023 a Diana Flores y a Vanita Krouch.
Ambas fueron coordinadoras ofensivas de los equipos de la Conferencia Americana y Conferencia Nacional, respectivamente.
Diana Flores empezó en este deporte a los ocho años. Dejó el ballet y danza para jugar en el equipo de ‘tocho bandera’ de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Ahora, es considerada una de las mejores jugadoras del mundo de flag football.