El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se puso un plazo tope para contratar al nuevo entrenador de la selección de Ecuador. Por eso, cuadraron una reunión este 15 de febrero de 2023.
La junta está prevista para horas de la tarde, en el edificio del organismo, ubicado al norte de Guayaquil. El presidente Francisco Egas llegó a la ciudad porteña para la reunión del directorio y cumplir con otra agenda de temas, como el acuerdo con la Asociación de Árbitros de Fútbol (Aedaf).
El propio Egas fue quien definió el tiempo tope para la contratación del nuevo entrenador, tras la salida de Gustavo Alfaro, quien no renovó su contrato tras finalizar el Mundial de Qatar 2022.
La última reunión en la FEF para analizar el tema del próximo entrenador de Ecuador fue el pasado 10 de febrero, por vía telemática. En la junta de esta tarde, está previsto revisar las carpetas de aspirantes.
El presupuesto de la FEF para el entrenador
La FEF ha destinado entre USD 2,2 millones y USD 2,5 millones anuales para el cuerpo técnico de la Selección, en los últimos años, según los informes económicos entregados por la organización.
Una fuente del directorio de la FEF, consultada por este Diario, confirmó que no se exederán en los valores a pagar por el entrenador. Sin embargo, prefirió no hacer pública la cantidad que se invertirá. “La organización se manejará en un presupuesto real”, dijo.
Se le planteó la consulta de si la FEF pudiera costear aun cuerpo técnico que cobre más de USD 3 millones anuales. La respuesta fue negativa. “No podemos hipotecar a la organización, hay que ser realistas”, dijo.
Ricardo Gareca, candidato principal para dirigir a la selección de Ecuador, mencionó a medios argentinos que se encontraba “a un paso” de cerrar su negociación. La última vez que el ‘Tigre’ dirigió fue en la selección de Perú, donde -junto a su cuerpo técnico- cobraba USD 4 millones anuales.