Brighton perdió con Fulham en la Premier League

sábado, Feb 18

Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán fueron titulares en el Brighton & Hove Albion ante Fulham FC, por la fecha 24 de la Premier League, este 18 de febrero del 2023.

El Brighton fue superior, a lo largo del partido en el Falmer Stadium, pero Fulham logró el triunfo 0-1 con un gol cerca del final.

El tanto de la victoria lo hizo Manor Solomon, con un remate cruzado de pierna izquierda, a los 88′.

Fulham fue un elenco difícil para el Brighton, que intentó llegar al arco rival sobre todo por las bandas. Por la izquierda fue clave Pervis Estupiñán, quien desbordó y envió buenos centros al área, mientras que Caicedo mostró su categoría en el medio campo.

Los locales generaron muchas más opciones en ataque. Brighton realizó 20 remates contra cinco de sus rivales.

Además, el arquero alemán Bernd Leno, del Fulham, fue figura de su equipo que supo llevarse una importante victoria del Falmer Stadium.

Brighton y Fulham son dos clubes que se disputan uno de los puestos a torneos europeos. Ahora, Fulham desplazó de la sexta plaza a las ‘Gaviotas’ que bajaron al séptimo.

Con el triunfo, Fulham sumó 38 unidades. Brighton se quedó con 35.

Los ecuatorianos del Brighton
Pervis Estupiñán estuvo participativo en el cotejo. Fue sustituido a los 62 minutos. En su lugar ingresó Tariq Lamptey.

Caicedo cumplió y jugó todo el partido.

Jeremy Sarmiento, el otro tricolor del ‘Ecuabrighton’, estuvo en el banco de suplentes.

En la fecha 23, quien brilló con luz propia fue Pervis Estupiñán, con una asistencia de gol y con un tanto mal anulado, a pesar que se tiene la intervención del VAR, que esta vez no acertó y perjudicó al Brighton & Hove Albion y al ecuatoriano.

Moisés Caicedo también volvió al rol titular, luego de haber superado del todo la turbulencia que se generó en el mercado invernal europeo, donde el futbolista tricolor presionó públicamente para ser transferido a otro club.

Jeremy Sarmiento también estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos contra el Crystal Palace.