Restos humanos hallan en Guayaquil entre basura

jueves, Mar 02

El hallazgo lo realizaron obreros de la empresa de recolección de basura Urvaseo. Cuando levantaban unos sacos de desperdicio se percataron que contenían partes de un cuerpo desmembrado. El hecho se registró la mañana de este jueves 2 de marzo de 2023 en la avenida Casuarina, en el sector conocido como la entrada de la 8, noroeste de Guayaquil.

Medicina Legal levantó los restos abandonados en dos sacos en el parterre central, cerca de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), a menos de 100 metros del cuartel policial.

El teniente coronel Wilson Granja, subjefe del distrito Nueva Prosperina, informó que la alerta se registró a las 06:45. La víctima es una persona de sexo masculino, de entre 30 y 35 años de edad, aún por identificar, añadió.

Levantan cuerpo desmembrado
“Nuestros agentes se encuentran con una escena abierta. Un cuerpo que estaba dentro de sacos de yute y que presentaba una desmembración anatómica estructural”, indicó Granja. Se convocó al lugar a las unidades de Criminalística para que realicen el procedimiento técnico y se recaben indicios.

Tras las labores técnicas, el levantamiento se concretó cerca de las 09:00. El hallazgo provocó congestionamiento en la avenida de ingreso al sector de Monte Sinaí, en donde el tráfico suele colapsar en horas pico.

“En el lugar se encontraron elementos y dispositivos que puden contribuir a la investigación para tratar de dar con los responsables”, indicó Granja. “Los sacos los arrojaron como si fuera basura”.

El sector hace parte del Distrito Nueva Prosperina, el más violento de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El pasado 23 de febrero un cruento ataque armado dejó cuatro jóvenes asesinados y dos heridos en un centro de rehabilitación de drogas en el sector. Se han reportado más de 100 asesinatos en lo que va del año en Nueva Prosperina.

En lo que va del 2023 se registran más de 355 muertes violentas en los tres cantones de la Zona 8. Solo en el mes de febrero del 2023 se registró un incremento de crímenes del 72.97% en la Zona 8, respecto al año anterior. En febrero del 2022 se reportaron 111 asesinatos, mientras que en el segundo mes de este año la cifra ascendió a 192.