La directiva de Emelec informó que prohibió el ingreso de un hincha al estadio George Capwell, por encender bengalas dentro del escenario deportivo.
A través de su cuenta de Twitter, Emelec informó de este hecho y adjuntó la foto del hincha sancionado, que quedó “permanentemente” impedido de ingresar al estadio, para los partidos que dispute el equipo.
“Este hincha ha incumplido las disposiciones del Club Sport Emelec, LigaPro y del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por lo que queda permanentemente impedido de ingresar al estadio”, publicó el club, junto a una foto del infractor.
Desde inicios del 2023, Emelec realiza campañas para evitar ser sancionados por el comportamiento de sus aficionados. En a temporada pasada, los eléctricos fueron el equipo más sancionado por esta razón.
Ingreso de hinchas a la cancha, encender bengalas, bombas de humo, son las infracciones que más se repiten y que deben ser asumidas por el club. Según la jefa de marketing de Emelec, María de Lourdes Arias, en el 2022 se pagó cerca USD 300 000 en multas.
Con solo dos fechas disputadas en el campeonato 2023, Emelec ya registra cerca de USD 100 000 en multas, cifra que también fue confirmada por Airas, en una entrevista para radio Huancavilca.
Solo en el partido contra Orense, que se disputó el pasado 5 de marzo, se registraron multas por más de USD 32 000.
Emelec hizo, nuevamente, un llamado a sus hinchas para evitar sanciones, considerando que este 9 de marzo jugarán ante Deportivo Cuenca, por Copa Sudamericana.
“Se hace un llamado a la fanaticada azul a cuidad su estadio y evitar caer en actos que perjudiquen al espectáculo y acarrean sanciones económicas”, publicó Emelec, en su cuenta de Twitter.