Félix Sánchez Bas arribó a Quito la tarde este sábado 11 de marzo de 2023 para hacerse cargo de la Selección de Ecuador.
Su llegada se dio durante el mismo día en el que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo oficializó como entrenador de Ecuador. Tan solo cuatro horas y media separaron el anuncio de su aterrizaje en el Aeropuerto Mariscal Sucre.
Después de pisar el territorio nacional, el estratega abandonó la terminal junto a personal de la FEF. La organización anunciará cuándo se darán los primeros pronunciamientos desde la dirigencia y el flamante director técnico.
Con la incorporación de Sánchez, la Selección de Ecuador vuelve a tener a alguien al mando después de tres meses. Una vez, que el elenco fue eliminado del Mundial de Qatar en la fase de grupos, Gustavo Alfaro finalizó su contrato y decidió no renovarlo.
Dirigió a Qatar
El lapso que el combinado nacional permaneció sin un timonel fue el mismo en el que el ibérico no estuvo en ningún equipo. Este dirigió a los anfitriones en la última Copa del Mundo, donde la Selección de Ecuador se impuso a su escuadra en el debut.
Una vez que finalizó el máximo torneo de selecciones, este tampoco continuó al mando de la escuadra de Medio Oriente. Su candidatura para dirigir a la Selección de Ecuador se reactivó después de la fallida de contratación de Ricardo Gareca.
Durante el video en el cual se presentó a Félix Sánchez Bas como nuevo estratega, la FEF señaló que es el DT que el plantel se merece. Allí ponderaron que su elección obedece a estándares de excelencia, confianza, un proyecto a mediano plazo y un proceso claro junto a resultados.
«Necesitamos un técnico comprometido con el desarrollo integral de nuestro fútbol, que potencie el extraordinario talento de nuestros jugadores. Que consolide un proyecto y el fútbol ecuatoriano», se expresó en el audiovisual.
El español se impuso por encima de nombres como el de Guillermo Almada, Sebastián Beccacece o Paulo Bento, que también estuvieron en el radar de la FEF. En la siguiente fecha FIFA brindará sus primeras muestras en el cargo.