Tras conocerse de la muerte de las dos pequeñas niñas, también se confirmó el deceso de su padre, la tarde del martes 21 de marzo de 2023.
El hecho ocurrió el lunes 20 de marzo, cuando la familia completa sufrió una intoxicación por inhalación de una sustancia desconocida, en una urbanización privada ubicada en la vía a Salitre, perteneciente al cantón Daule.
Según familiares de las víctimas, las primeras en sentirse mal fueron las menores de 3 y 14 años de edad. Ellas fueron halladas en su habitación, recostadas en el piso.
Mónica Suárez, abuela de las niñas, señaló al canal RTS que ella empujó la puerta y vio a sus nietas en el piso. «Ya estaban moradas. También mi hija y mi yerno estaban afectados. A mi nieta de 14 años la intubaron y se la llevaron en una ambulancia». La más pequeña ya había fallecido.
María Fernanda Ganchozo, madre de las niñas, explicó que la noche del domingo sus familiares presentaron síntomas como vómito y dolor estomacal, y se imaginó que los alimentos consumidos fuera de casa les habían sentado mal, según un reporte de Ecuavisa.
El reporte periodístico del medio de comunicación añadió que la autopsia de las tres víctimas determinó que murieron tras la «inhalación o ingesta de una sustancia química tóxica a determinar».
Según el coronel Pablo Fajardo, jefe de la Policía Daule, cuando agentes policiales llegaron al sector «se percatan de que existe un olor fuerte, como a monóxido de carbono o gas, algún químico».