Debido a los estragos que dejó la fuerte lluvia que cayó sobre Guayaquil la madrugada y parte de la mañana de este jueves, 23 de marzo, las universidades modificaron sus actividades y las cambiaron a virtuales.
Además, desde este jueves el servicio de transporte urbano anunció la paralización de sus actividades, hecho que complica más la movilidad de la ciudadanía.
Es el caso de la Universidad de Guayaquil que emitió un comunicado en su cuenta de Twitter donde se informa a estudiantes y docentes que los exámenes de mejoramiento o recuperación serán tomados de forma virtual.
Otra institución que se acogió a la virtualidad es la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) que dispuso que tanto estudiantes como docentes del periodo académico extraordinario se acojan a esta medida, así como también los estudiantes de postgrado.
De igual forma la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se explicó que los colaboradores y personal administrativo que no se puedan movilizar desarrollen su jornada laboral de forma virtual.
La Universidad Espíritu Santo informó a toda la comunidad de la institución que todas las clases serán virtuales.
Otra institución que se acogió a la virtualidad fue la Universidad Casa Grande. Señaló que todas las actividades académicas pasan a ser virtuales y que se suspende el evento ‘Welcome Week’.