Aunque la cifra de muertos se mantiene en 12 personas por el deslizamiento que afectó Alausí, hay milagros. Esta vez se trata del rescate de un gato con vida después de 48 horas del incidente.
En la noche del domingo 26 de marzo, se derrumbó el cerro Casual y aplastó más de 167 casas que formaban parte de cinco barrios y dos comunas de Alausí, cantón de la provincia de Cotopaxi.
El personal de búsqueda continúa en sus labores por tercer día consecutivo junto a los comuneros que no se cansan de encontrar a sus familiares, vecinos y amigos desaparecidos.
¿Cómo fue el rescate del gato en Alausí?
Luego de casi 2 días del derrumbe, en la tarde del martes 28 de marzo, los rescatistas escucharon un maullido, era el Botas. Un gato adoptado por una familia que vivía en una casa de tres pisos pero que quedó aplastada.
El hallazgo ocurrió cuando maquinaria removía los escombros. En el lugar se encontraba la tutora de la mascota, ella atrapó al felino y lo arropó. Brillaban de felicidad al reencontrarse, aunque lo perdieron todo.
Ella contó a varios medios de comunicación que logró sobrevivir ya que fueron rescatadas en las primeras horas, presentaban raspones y una lesión en el brazo izquierdo. Además, la salvaron junto a sus dos hijas.
El rescate del felino alegró momentáneamente a los brigadistas, ya que en la misma jornada encontraron los cuerpos de un adulto mayor, una mujer y dos niñas.