En este domingo, 9 de abril de 2023, los viajeros emprenden su regreso en el último día del feriado por Semana Santa.
En Quito, la afluencia en las terminales terrestres todavía es baja según los primeros reportes de la Empresa Metropolitana de Transporte y Obras Públicas (Epmmop).
En la terminal de Quitumbe, en el sur de la capital, se registró un escaso movimiento de pasajeros durante la mañana de este domingo.
Un movimiento similar se registró en el terminal de Carcelén, en el norte de la urbe. Desde ambas terminales salieron 58 200 personas hacia diferentes localidades del país, la semana pasada.
Tránsito fluido en carreteras
De acuerdo con el ECU911, en vías principales que unen a la provincia de Pichincha con la Costa y las demás provincias de la Sierra, no se visualizan novedades, vías cerradas ni largas filas.
Cámaras de esta entidad muestran un tránsito fluido en ejes como la Panamericana Norte, la Panamericana Sur, la avenida Simón Bolívar y la Manuel Córdova Galarza.
Tanto la vía Alóag–Santo Domingo como la Calacalí–Río Blanco, se encuentran habilitadas al tránsito. Así lo dio a conocer la Prefectura de Pichincha hasta las 13:00 de este domingo.
Este organismo mantiene activo su operativo de retorno con 20 puntos de auxilio inmediato instalados en distintos tramos de ambas arterias viales.
Precaución en la vía Calacalí
En la vía Calacalí–Río Blanco, las autoridades piden a los viajeros conducir con precaución en zonas como el kilómetro 73 de este eje vial.
Allí continúan los trabajos de rehabilitación de la calzada a un costado de la vía, aunque el paso está totalmente habilitado.
En la vía San Miguel de Los Bancos–Valle Hermoso sí hay restricciones para circular, pero para los vehículos pesados.
Evite conducir en las noches
Las autoridades recomiendan a los viajeros que eviten conducir en carretera durante las noches, principalmente por las cambiantes condiciones climáticas.
La Prefectura de Pichincha puso a disposición de los viajeros dos contactos de emergencia en caso de necesitarlos, si es que van por las dos vías principales que unen Quito con el Litoral:
Para quienes transitan por la Alóag pueden comunicarse al 0998096491 y para quienes van por la Calacalí, el número es 0987991551.