Tres detenidos tras la desaparición y muerte de un taxista en Quito

miércoles, Abr 12

Luego de encontrar sin vida al taxista Norman Báez, quien estaba reportado como desaparecido, la Policía Nacional detuvo a tres sospechosos de ese hecho. Esto se confirmó este miércoles 12 de abril del 2023.

Víctor Herrera, comandante de la Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito), dio detalles sobre estas capturas. El oficial dijo que uno de los sospechosos fue detenido en Guaranda y los otros dos fueron capturados tras allanar un inmueble en Quito.

Según la Policía, ellos no son señalados solo por la muerte del taxista, sino también por robar vehículos en Quito.

De hecho, las investigaciones apuntan que los tres sospechosos mataron al taxista para robarle su vehículo. Actualmente, la institución ya tiene identificado el lugar donde posiblemente este ese taxi sustraído.

Las tres personas detenidas son investigadas por el presunto delito de robo con muerte. Ese ilícito es sancionado con cárcel de 22 a 26 años. Así lo establece el artículo 189 del Código Integral Penal (COIP).

La desaparición del taxista y su localización
Norman Báez salió de su casa el domingo 9 de abril del 2023, a las 19:30, para trabajar brindando servicio de taxi por medio de aplicaciones digitales.

Él solía trabajar hasta las 22:00. Sin embargo, ese día, ya no regresó a su casa ubicada en el sur de Quito. Su esposa e hijos intentaron comunicarse, pero el teléfono sonaba apagado.

Sus familiares presentaron la denuncia en la Dirección de Investigación de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased). Luego, los agentes aplicaron técnicas de investigación para localizar a Báez.

Finalmente, el 11 de abril del 2023, su cuerpo fue encontrado en una quebrada de Quito. Según la Dinased, el cuerpo del taxista tenía heridas de arma blanca y estaba maniatado. La Policía señala que la víctima habría forcejeado con los sospechosos para evitar que le quiten el auto.