Luego del lanzamiento de la primera generación del PlayStation 5 en noviembre del 2020, se evidenció una escasez de stock que obligó a la empresa fabricante subir la producción de PlayStation 4 para equilibrar las necesidades de los usuarios.
Debido a esta falta de consolas, algunos revendedores quisieron apovechar la oportunidad para revenderlas por un precio mucho más elevado. Sin embargo, la situación mejoró y la compañía volvió a producir la consola para tener el nivel de disponibilidad deseado.
Incluso, según la firma de análisis Circana, la PS5 finalmente logró superar el ritmo de ventas de la PlayStation 4 en sus primeros 29 meses de disponibilidad.
Por su parte, el medio Hipertextual, indicó que Sony le apuesta a superar las ventas totales de la PS4, las cuales se ubican en torno a 120 millones de unidades.
En otras cifras, Sony dijo en febrero 2023 que su consola va camino a romper el récord de ventas globales del primer trimestre del año, lo que generó que las personas acudan a las tiendas oficiales de distribución, en lugar de ir a los revendedores.