Varias mujeres decidieron alzar su voz y denunciar a Máximo V., un fotógrafo conocido en Instagram que según las jovenes quiteñas las acosó y violentó sexualmente.
El caso se empezó a hacer conocido en Instagram, donde se han recolectado más de 100 testimonios de mujeres que han sufrido este tipo de violencia de parte de Máximo V.
Según contó Martina, ella recibió un mensaje de Máximo en el que le ofrecía un proyecto fotográfico el cual aceptó. Cuando llegó el día, él la llevó a un departamento aislado y pidió hamburguesas a domicilio y después de comerlas, la joven se empezó a sentir mal. «No recuerdo cuándo perdí la consciencia», detalló.
Martina señala que cuando se despertó llevaba puesta un pijama rosa y no tenía sus prendas interiores. Luego Máximo la agarró con fuerza, pero la joven lo golpeó y logró escapar.
Luego de dos meses, Martina decidió denunciar lo que vivió y a partir de eso decenas de mujeres decidieron denunciar que también fueron víctimas de Máximo.
Entre las víctimas hay una modelo que aseguró que el fotógrafo la violó mientras la grababa.
También hay mujeres que afirmaron en Instagram que Máximo acostumbraba a acosar, pedir fotos explícitas, escribir mensajes fuera de tono, extorsionar a cambio de no publicar sus fotografías desnudas e incluso llegó a ofrecer dinero a las jóvenes a cambio de tener relaciones sexuales con él.
La mayoría de las mujeres que denunciaron los actos de violencia sexual en las redes sociales de parte de Máximo, son menores de edad.
Existen al menos 20 denuncias por diferentes delitos en contra de Máximo V. en la Fiscalía, y este miércoles 26 de abril habrá una marcha contra la violencia sexual que saldrá desde el puente de El Guambra, en Quito.
La intención de esta movilización es presionar a la Fiscalía para que acelere las investigaciones contra Máximo.
Hasta este 25 de abril se desconoce la ubicación del fotógrafo, quien tras las denuncias cerró todas sus redes sociales.