El sonido de los disparos alarmó a los transeúntes y residentes. Una muerte violenta se registró en las avenidas Eloy Alfaro y 10 de Agosto, norte de Quito, este 28 de abril de 2023.
Según el reporte de la Policía, un equipo de agentes se trasladó al lugar a las 08:50 de este viernes y observó a una persona sin vida en esa zona comercial de la capital ecuatoriana. El ciudadano fue asesinado con disparos.
En el lugar, cerca de la víctima, había «cuatro casquillos de indicios balísticos», dijo la Policía. Los restos quedaron luego de las detonaciones de un arma de fuego.
Videos del operativo policial circularon en redes sociales. Los clips captaron el momento en el que los agentes estaban cerca de una banca de concreto, debajo del puente que conecta a la avenida Eloy Alfaro con la av. 10 de Agosto. El cadáver yacía en ese lugar peatonal.
El reporte policial señala que, aparentemente, el ciudadano asesinado era una persona que vivía en condición de calle. Información preliminar refiere que solía recorrer ese sector de la ciudad.
Agente de unidades especiales llegaron al lugar para recabar indicios de la muerte violenta y el cadáver fue trasladado por Medicina Legal para los trámites de ley.
Cifras de la las autoridades actualizadas hasta el 22 de febrero señalaban que las muertes violentas en Ecuador aumentan en este 2023 a un mayor ritmo que en años anteriores.
Enero de 2023 cerró con un 66% más de crímenes que similar mes del 2022 en todo el Ecuador, según la Policía Nacional.
Mientras en enero pasado murieron 511 personas en el mismo mes del 2022 fueron 307. Esta diferencia de 204 casos incluyen asesinatos, homicidios, sicariatos y femicidios.