La Policía Antinarcóticos decomisó cerca de media tonelada de cocaína en un operativo adelantado en el cantón El Carmen, provincia de Manabí.
Mediante labores investigativas se logró el allanamiento de una vivienda que servía como centro de acopio de grandes cantidades de droga. Los alijos eran enviados después hacia Europa a través de puertos marítimos mediante la contaminación de contenedores.
En el operativo hubo un detenido, quien presuntamente se encargaba de custodiar la vivienda. Se decomisaron un vehículo, un revólver, 26 municiones y tres cartuchos.
Con esta acción fueron sacadas del mercado 4 583 000 dosis del alcaloide. La droga estaba en bloques tipo ladrillo.
En otro operativo, más de 223 kilos de droga fueron decomisados en la provincia de Imbabura. El cargamento fue hallado oculto en la estructura de una camioneta que fue detenida en un operativo de control en carretera.
El alijo iba en compartimientos escondidos. Al realizar las pruebas de campo, la sustacia dio positivo para cocaína. Aquí fueron sacadas del mercado más de 2 millones de dosis. Fueron detenidos los dos ocupantes de la camioneta.
Finalmente, técnicas investigativas permitieron la aprehensión de 83 kilos de cocaína que estaban ocultos en el techo de un contenedor que transportaba maíz de exportación.
La operación se dio en uno de los puertos marítimos de Guayaquil. El contenedor iba a ser embarcado en un buque con destino a España. En el hecho hubo un detenido y se sacó del mercado 830 mil dosis de droga.