Cinco niños fueron arrastrados por la corriente de la quebrada de El Salado, ubicada al sur de Cuenca, en Azuay. Cuatro fueron rescatados con vida y uno está desaparecido.
El hecho ocurrió la tarde de este sábado 29 de abril del 2023. Los menores jugaban al interior del embaulado del cauce, cuando la corriente los arrastró. El nivel al agua había crecido por las lluvias.
Familiares y vecinos vieron los momentos de desesperación que vivían los chicos e intentaron ayudarlos. Alertaron a la Central de Emergencia ECU-911 Austro y personal de los bomberos llegó al sitio.
Equipo especial de búsqueda
En esta emergencia intervinieron miembros del equipo de Rescate en Acuático del Cuerpo de Bomberos. Tres de los menores se habían aferrado a una rejilla metálica del embaulado.
Otro fue rescatado más abajo, antes de que las frías aguas desfoguen en el río Tarqui. Este es uno de los cuatro afluentes que atraviesa por Cuenca y que en estos días tienen más caudal por las lluvias constantes.
El personal de aguas rápidas recorrió todo el canal, unos dos kilómetros, pero no localizaron al quinto menor. Se trata de un adolescente de 15 años. Así lo informó Jorge Guerrón, subteniente del Cuerpo de Bomberos.
Las tareas de búsqueda se retomarán este domingo 30 de abril, río abajo.