Policía desarticula banda de ‘dulces sueños’ que operaba en Tumbaco

martes, May 02

Con labores investigativas, la Policía Nacional logró desarticular una banda delictiva que operaba en Tumbaco, oriente de Quito. El hecho ocurrió el lunes, 01 de mayo de 2023; así se dio a conocer en lasa redes sociales de la institución.

Según la entidad, los antisociales operaban bajo la modalidad de dulces sueños. Durante el operativo se detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

Además, se decomisaron 6 terminales móviles, 1 computadora portátil y una computadora portátil. Los desconocidos fueron capturados en flagrancia y puestos a órdenes de las autoridades de justicia para la respectiva audiencia.

Esta forma de delito consiste cuando una o dos mujeres ponen escopolamina en vasos de bebida y segundos después la víctima, el negocio o su hogar es asaltado.

La escopolamina es un polvo que se consume por vía oral, bien sea mezclado con bebidas o en alimentos, para ello, los delincuentes utilizan dulces, gaseosas, licores, perfumes, papel, teléfonos, billetes, para introducir la sustancia

Se administra con frecuencia a víctimas que han consumido previamente bebidas alcohólicas, lo cual hace más difícil determinar cuál o cuáles sustancias son las responsables del estado de intoxicación aguda con que llega el paciente al servicio de urgencias.

Cuando se frecuenta sitios de diversión hacerlo en compañía de personas conocidas y responsables. Estar atento a las bebidas y alimentos que se están consumiendo.

Cuando se viaja en vehículos de servicio público cuidarse de personas que se sacuden la ropa o agitan pañuelos.

Denunciar a las autoridades actividades sospechosas de personas extrañas, relacionadas con este tipo de conductas.

No acepte (no tocar) papeles u hojas volantes de desconocidos en la calle o en su vehículo.

No deje su botella o vaso de licor abandonados.

Si todavía se encuentra consciente y puede distinguir si el delincuente se ha marchado, pida auxilio inmediatamente.

Dé instrucciones en su casa (niños y empleadas), de no abrir la puerta a supuestos grupos religiosos, vendedores o empleados públicos.

No acepte demostraciones de productos (inhalación de perfumes) que se suelen vender en la calle o fuera de Centros Comerciales.