Los Ángeles FC se impuso 3-0 al Philadelphia Union en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf y se clasificó a la final del certamen con un global de 4-1.
El lateral ecuatoriano Diego Palacios arrancó como titular y disputó los 90′, mientras que José Cifuentes estuvo en la banca e ingresó a los 66′ y asistió en el último gol del conjunto angelino.
Por segunda ocasión en su historia, Los Ángeles FC jugarán la final de Concachampions. Su primera vez fue en 2020 y perdieron con Tigres UANL.
Los de Steve Cherundolo golpearon muy pronto al Philadelphia Union desde un córner con un tanto de Tillman, que cazó en el minuto 13 el rechace provocado por un cabezazo de Ilie Sánchez el martes 2 de mayo de 2023.
Pese a ese temprano gol, los visitantes no perdieron los nervios.
El LAFC, que trató de ampliar su ventaja al contraataque, tuvo sus dos mejores ocasiones ya en el descuento de la mano de Mateusz Bogusz, cuyo duro disparo al segundo palo sacó Andre Blake con una buena estirada; y de Vela, que estuvo a punto de enganchar en el corazón del área un balón servido por el ecuatoriano Diego Palacios.
La tensión entre los dos conjuntos se sintió desde el comienzo y el árbitro señaló cinco tarjetas amarillas solo en la primera parte.
Parecía cuestión de tiempo que alguien viera la cartulina roja y el desafortunado en esta ocasión fue el defensa visitante Olivier Mbaizo, que se fue a la ducha con doble amarilla en el 59 después de cortar una internada por la izquierda de Bouanga.
La inferioridad numérica lastró a un Union que lo siguió intentando con más fe que recursos y con más ganas que ideas.
LAFC sentenció su clasificación para la final primero con un gol de Opoku, que fusiló a Blake en el 82 tras una asistencia de Vela; y ya en el descuento con un tanto de Bouanga, quien se quedó solo ante el portero tras un perfecto pase entre líneas del ecuatoriano José Cifuentes.