WhatsApp continúa trabajando en la herramienta ‘Canales’ para los dispositivos Android, introduciendo mejoras con nuevas funciones como la descripción y verificación de los canales, características de privacidad, recuento de seguidores o accesos directos a distintas acciones.
La plataforma de mensajería instantánea comenzó a desarrollar ‘Canales’, inicialmente conocida como ‘Newsletter’, en febrero. Esta función persigue el objetivo de mejorar la comunicación de información de forma directa y, en base a ello, la compañía continúa implementando nuevas características para una mejor experiencia del usuario.
En este sentido, tal y como ha podido comprobar WaBetaInfo, quien a tenido acceso a esta característica, WhatsApp ha introducido nuevas funciones para los ‘Canales’ en su última actualización de la versión beta para Android 2.23.10.19, entre las que se incluye la verificación para los canales, las descripciones, el recuento de seguidores o información sobre la privacidad.
En cuanto a su interfaz, tal y como ha mostrado este medio a través de una captura de pantalla, los ‘Canales’ tendrán una apariencia similar a la de una conversación de chat. Asimismo, incluyen una pestaña de información del canal en la que se muestran distintos datos, como ocurre en la pantalla de información de los contactos, que aparece al clicar sobre el nombre del usuario en el chat.
En esta pantalla de información se mostrarán datos como el número de seguidores, que aparecerá debajo del nombre. Aunque el número de seguidores también se mostrará con una cifra orientativa bajo el nombre del canal en la interfaz principal del chat. También se incluirá una descripción del canal con información de los creadores sobre el contexto o propósito de su canal.
Asimismo, se mostrará un botón de ‘Silenciar notificaciones’ para aquellos usuarios que no deseen recibir continuamente notificaciones de los mensajes enviados. Igualmente, se detallará si el canal es público o privado y se mostrará información sobre la privacidad de cara al perfil del usuario, ya que trata de ser un espacio seguro en el que los datos personales y números de teléfono se mantienen de forma privada.
Otra de las novedades incluidas es que los ‘Canales’ podrán recibir una verificación para identificar cuáles son los originales. Esta verificación se mostrará con un icono verde situado al lado del nombre.
WhatsApp también está implementando nuevos accesos directos de cara a facilitar la experiencia de uso a los usuarios. Estos accesos directos se basan en agilizar acciones sencillas como compartir o dejar de seguir un canal con tan solo pulsar un botón.
Finalmente, los usuarios también contarán con la posibilidad de enviar informes al equipo de moderación de la compañía, de manera que, si encuentran algún problema con un canal que infrinja los Términos de servicio de WhatsApp, puedan notificarlo.
La herramienta de Canales’ continúa en un estado de desarrollo por lo que aún no ha sido puesta a disposición de probadores beta y la compañía continúa trabajando en mejoras.