Netflix reveló la fecha de estreno de ‘El Juego del Calamar: El desafío’. Tras el éxito de la serie surcoreana ‘El Juego del Calamar’, la plataforma filma un ‘reality’.
El sábado 20 de mayo de 2023 se conoció que en el programa, al igual que en la serie, los participantes deben superar diferentes retos eliminatorios para ganar un premio económico.
Según se anunció en el evento ‘Upfront’ de Netflix, la versión real de ‘El Juego del Calamar’ llegará en noviembre, un año después de que fuera anunciado como proyecto.
El jugoso premio
En el programa, 456 jugadores competirán por llevarse un premio económico, que asciende a USD 4,56 millones, el mayor botín entregado en un ‘reality’.
La versión real de ‘El Juego del Calamar’ estará compuesta por 10 episodios, que servirán a los participantes de campo de batalla. Allí llevarán a cabo sus estrategias y competirán en juegos inspirados en la serie y también en otros creados específicamente para el concurso.
Polémica en rodaje
Esta adaptación de la popular serie surcoreana estuvo envuelta en polémica. A comienzos de año, los rodajes se vieron interrumpidos porque algunos concursantes tuvieron que recibir asistencia médica, debido a las durísimas condiciones que enfrentaban para hacerse con el premio. A eso se sumó una ola de frío que pasó por Gran Bretaña, locación del rodaje.
Una de las personas intervenidas alegó que los médicos tardaron mucho en llegar, porque a los productores les preocupaba que se estropearan las tomas.
A estas «crueles y mezquinas» condiciones, según calificó uno de los participantes, se sumaron las sospechas de amaño en una de las pruebas. Y es que algunos concursantes, varios de los cuales son influencers de TikTok e Instagram, parecían estar preseleccionados para pasar a la siguiente ronda sin importar el resultado del primer juego.
Netflix, que tras defender su enorme compromiso y preocupación por la salud de los concursantes, intentará llenar con ‘El Juego del Calamar: El desafío’ el enorme vacío que dejó la serie protagonizada por Lee Jung-jae.
El actor aseguró que la segunda temporada, ya anunciada, «será de mayor envergadura».