Policía detiene a sospechosos del femicidio de tres mujeres en Quinindé

lunes, May 29

La Policía Nacional del Ecuador detuvo a dos presuntos autores directos del femicidio múltiple de 3 mujeres, en Azuay, este 29 de mayo de 2032. Así lo dio a conocer el comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas.

La Policía Nacional detalló que los sospechosos detenidos son, Andrés Z., y Jorge Z., quienes al momento de su detención estaban intentado salir del Ecuador.

Tras su detención, los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para determinar su situación legal actual.

Los uniformados detallaron que el ciudadano, Andrés Z, registra un antecedente penal por el delito de extorsión.

Fiscalía General del Estado formuló cargos contra cuatro personas por el presunto femicidio de tres mujeres, que fueron halladas sin vida el 7 de abril de 2023, en Quinindé.

Un Juez ordenó prisión preventiva de los sospechosos, por esa razón se dispuso la localización y captura de los procesados.

De igual manera, se ordenó la prohibición de enajenar los bienes de los imputados y medidas de protección para los familiares y testigos que comparecieron en el proceso de investigación.

Según las investigaciones, Nayeli Tapia, Denisse Reyna Yuliana Macías salieron desde Santo Domingo, el 4 de abril del 2023, con rumbo a la playa, a bordo de un auto negro rentado. Desde entonces desaparecieron

El 7 de abril del 2023, alrededor de las 14:00, pescadores del río Esmeraldas alertaron a la Policía sobre la presencia de un cuerpo humano semienterrado a 30 metros de la orilla, entre la maleza y el lodo. 

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) acudió al lugar. Allí constató que no solo había un cadáver, sino tres.  

Tras encontrar sus cuerpos, las víctimas fueron trasladadas a la morgue. Allí se les practicó la autopsia médico-legal. Esa pericia forense reveló que las tres jóvenes de 19 y 22 años de edad fueron degolladas.  

Todas tenían signos de maltrato tortura. Estaban maniatadas y con la boca cubierta.