Un cuadro de la imagen del expresidente Lenín Moreno será exhibido en el salón amarillo del Palacio de Carondelet. La imagen fue pintada por la hija del exmandatario.
Moreno compartió una imagen en donde se puede ver el cuadro y agradeció a su hija, Irina, quien sería la autora del retrato.
Esta imagen se sumará a las de los demás Presidentes del Ecuador que ya se muestran en Carondelet.
Lenín Moreno fue presidente en el periodo 2017 -2021. Llegó al cargo de la mano del movimiento del expresidente Rafael Correa, aunque luego rompió toda relación con dicho partido político.
El 19 de abril, el fiscal general subrogante, Wilson Toainga, solicito prisión preventiva en contra del expresidente y su esposa Rocío González y ocho personas más dentro del caso Sinohydro o InaPapers.
Esta solicitud se dio luego de que 10 de los 37 procesados en esta presunta trama de corrupción incumplieran las presentaciones periódicas ante una autoridad judicial.
Esas medidas alternativas a la prisión fueron dictadas cuando les formularon cargos por el presunto cohecho.
Según las investigaciones, los 37 procesados supuestamente se beneficiaron con cerca de USD 76 millones en coimas. Supuestamente esos sobornos se pagaron para viabilizar la concesión del contrato del proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair.
Según la fiscal general, Diana Salazar, de los USD 76 millones el exmandatario Moreno y seis miembros de su familia habrían recibido USD 660 000 en coimas.