Un hombre que disparó en la Fiscalía de Santo Domingo fue abatido por la Policía

miércoles, Jun 14

Un hombre fue abatido cuando empezó a disparar en unas instalaciones públicas. Un miembro de la Policía Nacional reaccionó y se enfrentó al ciudadano.

El hecho ocurrió cerca de las 14:30 del miércoles 14 de junio de 2023 en la sede de la Fiscalía provincial de Santo Domingo. La información preliminar señala que el individuo ingresó al edificio y efectuó los disparos.

Un servidor policial estaba en el lugar y repelió el ataque mediante el uso legítimo de la fuerza. En el enfrentamiento el individuo recibió impactos de bala y murió. Su cuerpo quedó afuera de la Fiscalía.

El general Fausto Salinas, comandante General de la Policía Nacional, en su cuenta de Twitter felicitó y reconoció «el valiente accionar de nuestro compañero, quien neutralizó un ataque armado en la Fiscalía provincial de #SDTsáchilas, evitando daños colaterales a ciudadanos que se encontraban en el lugar».

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que en el año ya van 39 personas fallecidas en enfrentamientos con la Policía. «Ante amenazas letales, respuestas letales», aseguró el funcionario.

Asignar seguridad
Por su parte, la Fiscalía General del Estado rechazó el ataque armado del que fueron víctimas funcionarios y usuarios. Luego de una evaluación inicial sobre el incidente, se comprobó que ningún usuario resultó afectado y que un servidor presenta heridas leves.

En un comunicado, la Fiscalía hizo pública su solicitud de que se asigne personal policial que brinde seguridad en las instalaciones de esta Institución a escala nacional. Esto tomando en cuenta que «las actividades diarias desempeñadas por agentes fiscales… y demás funcionarios administrativos conllevan un alto nivel de riesgo». Sobre todo si se consideran los acontecimientos de los últimos meses, «que son de conocimiento público y de alta conmoción nacional».

La institución señaló que este pedido ha sido enviado en más de una ocasión al Ministerio del Interior y demás autoridades competentes. Sin embargo, esta petición no ha recibido una respuesta favorable, aseguró la Fiscalía.