César Farías fue despedido de Aucas según confirmó el propio club la tarde de este 15 de junio por medio de un comunicado.
En el escrito se lee que la decisión fue tomada por «causa justa». Le agradecieron su trabajo y la obtención de la primera estrella en toda su historia. Asimismo se agregó que en las próximas horas se conocerá el nombre del DT interino hasta que se consiga a un nuevo cuerpo técnico.
La salida del venezolano César Farías como entrenador de Aucas se da luego que el Comité de Disciplina de la LigaPro lo sancionara con 14 meses de suspensión, tras agredir a dos jugadores de Delfín en la jornada 14.
El miércoles 14 de junio de 2023 el mencionado Comité de Disciplina de la LigaPro decidió imponer una primera sanción a César Farías de dos meses por conducta violenta y otra de un año calendario por agredir a un rival.
La tarde del domingo 11 de junio Delfín recibió a Aucas en el estadio Jocay de Manta. A los 13 minutos del primer tiempo se desarrolló una jugada en la que César Farías perdió el control y reaccionó furiosamente.
La jugada involucró al argentino Juan Pablo Ruíz que disputaba un balón con el ecuatoriano Luis Canga. Este último desplaza con su hombro al rival que fue a parar a la zona técnica donde se encontraba César Farías.
En ese momento César Farías le propina un golpe en la cabeza a Ruiz e intenta darle una patada, pero sin éxito.
Pero no quedó ahí el accionar de César Farías, quien inmediatamente agrede al también argentino Bryan Oyola, que se acercaba al venezolano para reprocharle la primera acción.
Gabriel González, juez central del Delfín vs. Aucas, expulsó a César Farías, quien deberá esperar la publicación del acta de sanciones de la LigaPro para saber la sanción que deberá afrontar.