Abogado recibió dos impactos de bala a la altura del cuello y uno en el hombro, en Quito

sábado, Jun 24

Un abogado, de 36 años de edad, fue atacado con arma de fuego en las calles Amazonas y Carrión, en el norte de Quito. La Policía Nacional catalogó este hecho como una tentativa de sicariato.

Esto ocurrió ayer (23 de junio del 2023). El hombre fue trasladado a un hospital de Quito, pues recibió impactos de bala y su estado de salud es crítico. Según la Policía, el pronóstico de la víctima aún es reservado este sábado 24 de junio.

¿Cómo fue el ataque armado contra el abogado?
Según las primeras investigaciones, la víctima había llegado, en un auto rojo, al parqueadero de un edificio, cuando fue interceptado por hombres armados.

Los sospechosos disparan varias veces con armas de fuego. Las ventanas del auto, donde se encontraba la víctima, quedaron destrozadas. Tras perpetrar el ataque, los armados huyeron en un vehículo color plomo.

Cuando, los policías llegaron al lugar del hecho encontraron al abogado herido en su vehículo. Al sitio también llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y trasladó a la víctima al Hospital Eugenio Espejo. Posteriormente fue llevado a un hospital privado.

La víctima recibió dos impactos de arma de fuego a la altura del cuello y uno a la altura del hombro. Por esa razón su estado de salud es crítica.

La Policía informó que unidades especializadas de investigación se trasladaron a ese lugar para recabar indicios y determinar las causas de este ataque violento.

Según esa entidad, los responsables de este ataque violento huyeron en un auto gris y posteriormente dejaron abandonando el vehículo, en el sector de Guápulo.

La tarde de ayer (23 de junio del 2023), la Policía localizó y capturó a uno de los presuntos responsables de este ataque armado. El sospechoso fue detenido en el sector de Chimbacalle, en el sur de Quito.

Luego del hecho violento, personal de la Dirección Nacional de Investigación de Muertes Violentas (Dinased) inició un operativo de búsqueda de los responsables.

Los agentes realizaron un allanamiento de una vivienda, en el sector de Chimbacalle. Allí aprehendieron a un hombre de 34 años, como presunto sospechoso del intento de asesinato.

Esa persona registra antecedentes penales y era requerido por la justicia de Venezuela por varios delitos, entre ellos, por robo.

La Policía Nacional indicó que “continuará realizando trabajos técnicos para determinar la causa y los coautores de este acto criminal”. Además, dijo que “el detenido ya fue entregado a la justicia para determinar su situación legal”.