La Casa Blanca envió sus condolencias a las familias de las cinco personas que perdieron la vida en el sumergible Titan mientras se dirigían al fondo del océano Atlántico para ver los restos del Titanic.
«Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos de aquellos que perdieron sus vidas en el Titán. Han vivido una terrible experiencia en últimos días, y los tenemos presentes en nuestros pensamientos y oraciones», dijo en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
La portavoz expresó el agradecimiento de Estados Unidos a Canadá, el Reino Unido y Francia por haber contribuido a las labores de búsqueda con el envío de barcos y aviones.
El Titan perdió contacto con la superficie el domingo y ese mismo día comenzaron las labores de rescate.
Tras varias días de incertidumbre, la Guardia Costera de EE.UU. anunció el jueves que había encontrado unos restos que se correspondían con el submarino y que se encontraban cerca de los fragmentos del Titanic, ubicado a unos 3 800 metros de profundidad.
El viernes 23 de junio han continuado las labores de recuperación para intentar hallar más restos del sumergible, en un intento por dar respuesta a las incógnitas sobre la tragedia.
Entre otras cosas, falta por saber exactamente qué sucedió, cuándo se produjo la implosión y cuáles fueron las causas del accidente.