Énner Valencia llegó al Inter de Porto Alegre por todo lo alto, mas aún no ha podido debutar. Aunque el DT Mano Menezes busca tenerlo cuanto antes, prefiere no precipitarse con el estreno.
El arribo del delantero causó furor en la afición del conjunto brasileño, quien transformó en una fiesta el día de la presentación del ecuatoriano. Los hinchas le siguieron la pista desde que aterrizó hasta que se dirigió a las instalaciones del club y luego al evento.
Tras el eufórico recibimiento, Valencia se puso inmediatamente a disposición del conjunto colorado. En su primer día realizó trabajos en gimnasio y, al siguiente, ejercicios futbolísticos de la plantilla.
A dos días de su llegada, el elenco disputó su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En él, Valencia no pudo estar presente debido a que no se encontraba inscrito para el certamen y vio desde las tribunas la clasificación de su equipo hacia los octavos de final. Tampoco lo hizo en el pasado choque del Brasileirao.
En relación al panorama del nuevo refuerzo y a su participación, tras casi una semana de haber arribado, Menezes se mostró ansioso por que el ecuatoriano tenga acción. En diálogo con Globosporte, el entrenador señaló que espera que el futbolista pueda jugar en el próximo partido, pero tampoco garantiza que lo haga.
«Estamos conociendo al jugador en sus primeras actividades. Vamos a conversar en la semana para conocer qué piensa el futbolista. Si no puede hacer su debut en el Maracaná, lo hará cuando estemos en casa ante Palmeiras», señaló el antiguo entrenador de la Selección de Brasil.
Pese a que en el pasado cotejo del Inter ante el Independiente Medellín no se encontraba habilitado y tampoco consta desde el inicio del certamen, aquello no es un impedimento a futuro para Énner Valencia en la Copa Libertadores. Al haber finalizado la fase de grupos, los clubes tienen la posibilidad de inscribir nuevos nombres para la llave venidera, pues las instancias son distintas.
A partir de los octavos de final, los colorados podrán contar con el ecuatoriano. Su rival para tal instancia se definirá en el sorteo en el cual la escuadra ocupa el bombo uno.
Énner Valencia y garantía de goles
El recibimiento y la expectativa que ha generado Valencia en el Inter llega con el respaldo de su última temporada en el Fenerbahce. Aquella fue la mejor de su carrera.
Con el cuadro de Estambul anotó un total de 33 goles en la campaña y fue el tercer máximo arponero de las ligas de Europa, solo por detrás de Kylian Mbappé y Erling Haaland. Dentro de la Superliga de Turquía tuvo 29 dianas, mientras que las otras cuatro las dividió entre la Copa de Turquía y la UEFA Europa League.
Sus números le valieron igualar el récord de mayor cantidad de tantos de un jugador extranjero con el Fenerbahce en un torneo local. En el Mundial de Qatar 2022 envió el balón al fondo de las redes en tres ocasiones en la misma cantidad de juegos con la Selección de Ecuador.