El jugador de 19 años estaba desaparecido desde el 25 de junio y el pasado domingo 2 de julio comenzaron a hallar restos en un río fronterizo con Paraguay.
Hugo Vinicius Skulny vivía para el fútbol. A sus 19 años era considerado “una promesa” para este deporte en Brasil, donde jugaba como delantero para el Seduc de Anastásio.
El chico, de 19 años, tuvo un final trágico. Lo que le hicieron tiene en el radar investigativo a su exnovia, de la misma edad. El miércoles 5 de julio de 2023 se dijo que quedó detenida.
Hugo Vinicius estaba desaparecido desde el sábado 25 de junio y el domingo 2 de julio se confirmó la peor de las noticias: lo asesinaron.
Con el joven futbolista hubo ensañamiento: “fue decapitado, descuartizado y arrojado en un río en la frontera con Paraguay”, notificaron las autoridades brasileñas.
Desde el domingo pasado se inició el hallazgo de los restos, divulgó RT.
El 25 de junio, el joven fue a una fiesta y de acuerdo con unos allegados informaron que lo dejaron cerca de la vivienda de la exnovia.
En RT resaltaron que Hugo Vinicius asistió a una celebración” del lado paraguayo de la frontera”. Indicaron que estuvo en la localidad de “Pindoty Pora, ubicada en el distrito Corpus Christi del departamento de Canindeyú”.
Algunos amigos ratificaron que el futbolista sí fue a Canindeyú y que “después de la fiesta lo dejaron cerca de la casa de su exnovia, identificada como Rubia. Pero el joven no volvió a su casa”
Hugo Vinicius era hijo de Eliana Skulny y vivía con su abuela materna y un hermano, describe el referido medio.
Ante la falta de información sobre el paradero de su hijo, Eliana se presentó el lunes 26 de junio en “la comisaría de Sete Quedas, donde presentó la denuncia”.
La investigación fue puesta en marcha y el 5 de julio, las autoridades confirmaron el dantesco asesinato y reportaron la detención de la expareja del deportista.
Las autoridades buscan a dos hombres, claves en el homicidio.
El asesinato
La agencia EFE divulgó que la exnovia negó haber participado en el homicidio. Sin embargo, su declaración fue decisiva.
Al joven futbolista lo mataron y desmembraron para luego arrojar las partes al río Iguatemi, ubicado en el municipio de Sete Quedas, en el sur del estado de Mato Grosso do Sul, fronterizo con Paraguay, donde, señaló RT, residía Skulny.
Por un tatuaje que Hugo Vinicius tenía en un brazo lo reconocieron.
Tenía tatuado el nombre de su padre, quien falleció hace aproximadamente dos años.
¿Por qué lo mataron?
La joven habría declarado que el deportista “invadió” su casa en Pindoty Porã, ciudad paraguaya fronteriza.
EFE detalló que un hombre que estaba con la exnovia, según la declaración dada a la policía, “reaccionó y disparó tres veces contra Hugo”.
El abogado narró que el deportista fue a la habitación de la “ex” y la encontró acostada con un hombre.
(La mujer) fue sorprendida por la víctima cuando dormía con un hombre en su habitación. Estaban acostados. Él comenzó a maldecir, comenzó a ir tras ella. Lo estaba empujando fuera de la habitación cuando escuchó un disparo.
Después, ese acompañante de la joven, “con la ayuda de un amigo, que estaba en otra habitación, llevó el cuerpo descuartizado al río Iguatemi”.
La chica, según RT, optó por callar porque “se sintió amenazada, tenía miedo”.
Sin embargo, según la defensa, “habló con su madre y esta acudió a la policía”.
Lejos estaba la madre de Hugo Vinicius de pensar en que una tragedia como esta devastaría su hogar. La mañana del lunes 26 de junio, cuando fue a denunciar la desaparición del chico de 19 años, Eliana Skulny había hablado desde el corazón: “El dolor es demasiado grande, ven pronto a casa, hijo”. (I)