Eduardo Granda Garcés, falleció a los 85 años expropietario de Teleamazonas

miércoles, Jul 12

Una dolencia pulmonar provocó la muerte de Eduardo Granda Garcés, expropietario del canal Teleamazonas, quien falleció a sus 85 años la mañana del miércoles 12 de julio, en Quito, alrededor de las 05:40.

Granda Garcés fue hijo del fundador del medio de comunicación, el destacado empresario Antonio Granda Centeno, cuyo nombre lleva una importante avenida del norte de la capital, donde se ubicó la televisora por varias décadas.

Eduardo Granda Garcés fue presidente y accionista mayoritario del canal hasta el 14 de febrero de 2001. La mayor parte de su vida la hizo en Quito, con excepción de los años que estudió en Estados Unidos.

Formó un hogar con su esposa María Antonieta Izquierdo, juntos tuvieron tres hijos: Antonio José, Andrea y Kiki.

“Fue un gozador de la vida, el más perfecto cocinero, el mejor para recibir en su casa. Amante de la vida y de la belleza, del arte, de las letras. La mayor lección que nos dejó es que tienes que pelear para salir adelante, bajo cualquier circunstancia, que no importa cómo te llames, que eres tú y tus circunstancias en la vida y que las personas se hacen solas”, dijo su hija Andrea, al recordar a su padre.

Granda Garcés también estuvo involucrado en negocios en el sector petrolero. Los últimos años se dedicó a sus nietos Amelia, Eduardo, Cornelia, Antonella y Renato, y a gozar la vida, contó Andrea.

Su primo político, Antonio Betancourt, destacó el buen humor, liderazgo empresarial y unidad familiar que distinguían a Eduardo. “Difícilmente se podrá encontrar un personaje con quien se pueda departir con gran humor y verdadera armonía en maravillosas reuniones mismas que las tuvimos, gozando en la naturaleza, en reuniones familiares, religiosas y empresariales”, narró.

Experiodistas del canal también expresaron sus condolencias ante el sensible fallecimiento. Uno de ellos fue Bernardo Abad, quien fue presentador de noticias en Teleamazonas y ahora es concejal de Quito; y también lo hizo el empresario Christian Del Alcázar Ponce. (I)